viernes, 13 de mayo de 2011

Diabetes tipo XY

Algunos evolucionistas argumentan que el gusto por el azúcar y la grasa se debe a que nuestros genes han cambiado muy poco desde la era de las cavernas y se siguen pareciendo mucho a los de los homínidos cercanos al Homo Sapiens. Aquellos que tenían que luchar por su comida. El hecho de que les gustaran los alimentos más calóricos les confería una ventaja evolutiva. Si comían mejor, resistían mejor el frío, se enfermaban menos y tenían crías más sanas que vivían más años. Al menos los suficientes para poder reproducirse y perpetuar sus genes. Así que chicas: no se sientan culpables de que les gusten los PASTELES... Lamentablemente lo llevamos en nuestra genética!!!

Y cómo no nos van a gustar si son dulces y encantadores!!! Ricos con crema y con salsa de chocolate. Yummy!!! Empalagosos!!! 100% guapos y estilosos. Gran actitud. Cazadores, jugadores y gozadores por excelencia. No se hacen dramas por nada. Con ellos la vida es simple. Quizás demasiado… CARPEDIEM suele ser su lema. Y bajo ese lema se mandan los pastelazos… Cómo son hedonistas y están ellos en primer, segundo y tercer lugar, ni siquiera piensan en que sus actos pueden herir a otra persona. Además, son choros. Creen que se las saben todas, hasta que llega una viborita y se los caga. Y bien cagados… Y cómo no son capaces de ponerse los pantalones, llevan y llevarán el karma de su condoro durante toda la vida. Y así van a lo patito por la vida: un paso, una cagá, un paso, una cagá…

La mayoría de ellos son adictos a las emociones fuertes. Por eso viven al límite. Son tan adictos a la adrenalina, que pierden la perspectiva del mundo real. Y si. Finalmente eso es lo que los hace tan entretenidos. Pero tanto cagazo termina por aburrirte… Y terminas siendo intolerante a su “glucosa”. Pero cómo una ya involucró sentimientos, le sigue viendo un futuro a la relación. “No, si conmigo va a ser diferente” “Pobre, está desorientado. Ha pasado por muchas cosas malas este año, pero ya se va a centrar” “Si es cuestión de tiempo, algún día madurará y entenderá que tiene que sentar cabeza. Y ese día quiero estar a su lado” “Si está asustado, pero ya se va a poner los pantalones y resolverá las cosas” Y comienzas a producir el doble o triple de insulina para poder tener una relación normal con ellos… Lamentablemente, cuándo la intoxicación con glucosa es máxima, ni la insulina inyectable puede salvarte: caíste en un shock diabético tipo XY. Tu sistema se quemó y tu páncreas no es capaz de producir un átomo más de insulina… Llegaste al límite de tu tolerancia…

Lo peor de todo, es que como todo buen diabético, somos porfiadas y carecemos de autocuidado. Queremos seguir comiendo pasteles!!! De todos tipos: rellenos (algunos medio pasaditos en kilos), de queso (ni el eficient los salva!!!), de cebolla (ni hablar), de panqueques (sin comentarios), de mil hojas (pastel “ejecutivo”), de yogurt (nunca falta el weon light!!!) o los remojados en licor (uf! de estos si que hay millones!!!). Y los peores de todos: los pasteles de boda. El tortazo más rimbombante. Ese que tiene un glaseado de lujo con harto trabajo de pastillaje encima. Por fuera es precioso, pero por dentro ni siquiera es rico!!! Ni menos dulce!!! En efecto, quizás me equivoque y ni siquiera clasifiquen como pasteles, sino más bien como pelotudos de tomo y lomo. De esos que se mandan tal nivel de chantería que crees estar en una película!!! Y de terror!!! Lamentablemente, a veces la realidad supera la ficción!!! Y estos personajes existen. Historias hay varias… “Mona, es mi culpa por no haber hablado antes. Pero es que ni se me pasó por la mente que fuera capaz de hacer algo así!!! Es cierto que no había nada serio entre nosotros. Pero de ahí a tener sexo con mí mejor amiga. Y más encima tratar de encubrirlo utilizando a la hija de escusa!!! Que asco!!!” “Si querida, ahora que han pasado 2 años desde que terminamos, y 3 desde que le pedí que se pusiera los pantalones, me dice que no le importa que esté con otro y que se la jugará por mí. Definitivamente se chaló” “Osea… Cachai, que si no le pillo los mensajes, me habría seguido engañando eternamente!!! Y yo que pensaba que sabía con quién estaba casada… Si está irreconocible!!! Cómo tan chanta!!!” “No galla, ya me aburrí, lleva 2 años diciendo que le va a meter juicio por visitas. Ahora su ex lo está acosando de nuevo. Y sabes??? Ni siquiera ha sido capaz de buscar un abogado!!!” Y suma y sigue… Porque pucha que hay pasteles en este mundo!!!

Así que chicas, empecemos a cuidarnos de una vez por todas. Comamos pasteles con precaución. Y si comenzamos a ser intolerantes a su glucosa, no forcemos nuestro sistema. Mejor será seguir los consejos de los diabetólogos. Primero que todo: cambiar los hábitos alimenticios. Alimentación sana. No más pasteles. Segundo: aumentar la actividad física (liberar endorfinas hace bien y así reemplazamos las liberadas con el sexo que teníamos con el “pastelazo”). Y tercero: tomar tus medicamentos...

Al final siempre aparece el “fármaco” perfecto!!! ;)
B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario