miércoles, 5 de diciembre de 2012

The Best Gift of All


Maldición!!! Yo estaba tan tranquila y feliz con el amor de mis padres… Fueron 4 años de tranquilidad… Pero tenía que llegar ella… Con sus ojazos verdes y su cabellera dorada… Dueña de una simpatía inigualable y de una gracia única para cantar, bailar, actuar… Cómo si eso no bastara, a la desgraciada se le ocurrió enfermarse de meningitis a los 18 días de haber nacido… TODOS LOS FOCOS EN ELLA… Imposible que no se volviera la cosa más repelente que podía existir en la tierra para mí… Cuidar a mi “hermanita”??? Bah!!! Para qué!!! Si tenía a todos preocupados de ella!!! Lo peor de todo es que ni siquiera tenía que hacer gran cosa… Sólo ser ella!!! Puaj!!!

Yo no tenía nada que hacer al respecto… Con mi moreno e inmanejable pelo crespo y mis ojos de ascendencia más bien asiática, era pocazo lo propio que mi padre podía reconocer en mi… Bueno, quizás la única similitud que podía ver era mi falta de gracia para bailar y el pito agudo que salía de mi garganta cada vez que intentaba cantar… Un patito feo de tomo y lomo… CERO BRILLO!!! No me quedaban muchas más opciones: convertirme en rebelde y odiar a mi hermana por sobre todas las cosas… Destruirla!!! Seeeee!!! Buscar sus puntos débiles y hacerla picadillos!!! Muajajajajaja!!!

Pero se salvó la miserable!!! Cómo siempre, la buena fortuna estaba con ella… Justo en el momento en que planificaba mi mortal ataque, llegó un tercero a la manada… Más detestable aún que mi hermana: el tan ansiado niño… Y el conchito más encima!!! El maldito bastardo salió rubio también… Y no heredó los ojos chinos del bisabuelo Restituto ni los verdes de la bisabuela Victoriana... Heredó ni más ni menos que los ojazos azules de mi madre… Y nos cagó a las dos!!! Podría haber sido lo peor del mundo. Pero para nosotras fue lo mejor… Ahora teníamos que defendernos juntas… La unión hace la fuerza, dicen por ahí…

E hicimos lo mejor que podíamos hacer!!! Potenciar nuestras virtudes y apoyarnos en nuestras debilidades… Y es lo hacemos hasta el día de hoy!!! Obviamente, nunca destruimos a nuestro pequeño hermano, aunque estuvimos a punto de lograrlo cuándo le fomentamos su carrera de doble televisivo... Casi se desangra por andar atravesando ventanales de vidrio…


Mientras Jopina se lucía ante las cámaras, mi cerebro generador de idioteces no paraba de inventar webadas y de investigar nuevas tecnologías para que el producto fuese cada día más profesional… Libretos, dirección, edición… Nada tenía gracia sino era interpretado por mi hermana!!! En uno de nuestros arranques de locura y originalidad hasta logramos involucrar a nuestro enemigo: el concho!!! Lo hicimos actuar de gay!!! Hecho que está grabado para la posterioridad!!! No es una gran venganza??? Jejejeje

Ni hablar de las múltiples coreografías surgidas desde el seno de nuestra sala de estar!!! Varias de ellas aún presentes en nuestra memoria corporal… Nos convertimos en un equipo!!! Ahora sí yo defendía y protegía a mi hermanita!!! Miles de clases particulares y apoyo, más que logístico, en los trabajos del instituto para que mi princesa dorada brillara en todo… Y millones de sesiones de consejos, muchas veces de tonalidad un tanto ruda, para que despertara y se diera cuenta de toda la potencialidad que tenía sin explotar…

El devenir de la vida hizo que esta princesita rubia creciera y se transformara en una gran mujer. Y cuando mi historia se volvió oscura, ahí estuvo ella para levantarme y recordarme que todo en la vida es una cuestión de actitud. De ahí vinieron muchas historias más. Comenzamos a carretear juntas, formamos parte de los mismos equipos de fútbol… Aparecieron nuevos personajes: Silvina, Celia, Violeta… Simplemente Jopina… Nos seguimos divirtiendo, regaloneando y apoyando mutuamente… En fin, continuamos disfrutando la vida juntas!!! Y casi sin darme cuenta te transformaste en mi mejor amiga.

Hoy se cumplen 32 años de complicidad y compañía. Hermana, eres el mejor regalo que me podrían haber dado mis padres. Siempre serás la protagonista estrella de todas mis historias. La más linda y brillante de todas las actrices… Mi campanita por esencia!!!

Happy Birthday to the best present ever <3 <3 <3
B.

1 comentario: